Política de Calidad e Inocuidad alimentaria y Medio Ambiente

El GRUPO LOLA se encuentra constituida por LA COCINA DE LOLA, S.L, y DESARROLLOS Y SOLUCIONES DE CATERING, S.L. (DSC), ambas se dedican al diseño, elaboración y distribución de comidas elaboradas.

La Dirección establece como máxima política dentro de la organización, el logro de la satisfacción de sus clientes, mediante la elaboración y distribución de comidas conformes a sus expectativas, necesidades, y exigencias, logrando el máximo nivel de excelencia, siendo a la vez respetuosa con el medio ambiente en sus procesos de elaboración y distribución. Con estos fines, han implantado y mantienen un Sistema Integrado de Gestión de este Calidad, que incluye la Inocuidad Alimentaria, y Medio Ambiente según las normas internacionales UNE- EN- ISO 9001 y 14001 vigentes.

Mediante la implementación de estos sistemas, la Dirección pretende realizar todos sus procesos productivos de forma eficiente y logrando la satisfacción plena de los clientes, conseguir la implicación de todos los miembros de la empresa generando un clima laboral adecuado, obtener una mejora continua en sus procesos y productos, y asegurar la rentabilidad de sus actividades, a la vez que protege al medio ambiente.

De igual modo, apuesta por la búsqueda de proveedores homologados que sigan su misma filosofía.

La Dirección considera fundamental para lograr estos fines, el flujo de información y comunicación a nivel interno entre las diferentes áreas o niveles jerárquicos que intervienen en la producción y prestación del servicio y tratar adecuadamente la comunicación establecida o solicitada por clientes y demás partes interesadas (incluidas quejas y sugerencias) para mejorar continuamente la calidad de los productos y los servicios prestados.

Asimismo, anima a la organización a prevenir aquellas posibles deficiencias, carencias y anomalías que puedan presentarse en el desarrollo de las actividades diarias.

Como parte esencial de esta política, la Dirección se compromete a:

  • Cumplir con los requisitos legales, tanto en materia de calidad del producto, inocuidad alimentaria y ambiental.
  • Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y hacer un uso sostenible de recursos en sus procesos productivos, y, siempre que esté a su alcance, colaborar en la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
  • Mejorar continuamente el sistema de gestión de Calidad y Medio Ambiente para lograr un mejor desempeño en ambas materias.

La consecución de estos compromisos asegurará la continuidad de la organización, su crecimiento, mejora y el futuro de todo el personal. Es por esto que la Dirección solicita la colaboración activa y la participación de todas las personas involucradas en ambas empresas a través del desarrollo de las actividades definidas en el sistema de gestión.

Esta política es revisada anualmente para asegurar su cumplimiento.

Torrejón de Ardoz 4 de Febrero de 2025.
Fdo. Dtor. General